viernes, 26 de febrero de 2010

Somos una sola voz de “basta”, que propone y actúa, afirma Cuarón en su mensaje




Cierre de Pablo Cuarón en el Parque Lerdo:



Este 28 de febrero, estaremos atentos y vigilantes de la jornada: Javier Corral




La verdadera unidad del partido, en lealtad a principios y respeto a las normas, advierte


Chihuahua, Chih. A 26 de febrero de 2010.-Para encender la luz de la esperanza, la noche de este viernes, la cruzada por el rescate de Chihuahua se volcó en el Parque Lerdo, donde se encendieron velas simbolizando la era de paz y esperanza que llega a Chihuahua con la candidatura de Pablo Cuarón.




Tras la emisión de un mensaje virtual de Francisco Barrio proyectado en pantallas ante los asistentes al cierre de precampaña cuaronista en esa ciudad, donde participaron además como oradores Clary Jones y el diputado federal Javier Corral, visiblemente emocionado, Pablo Cuarón empezó su participación a firmando que “resulta difícil contener la emoción que me embarga el sólo pisar este Parque: El Parque Lerdo, que bien podría llamarse el Parque Libre”.




Recordó que fue este espacio y refugio de los ciudadanos libres que en los ochentas se atrevieron a decir ‘no más’. “Entonces convergieron hombres y mujeres, izquierdas y derechas, jóvenes y ancianos, ricos y pobres”.




“La urgencia que provocó entonces la adversidad, a los chihuahuenses nunca nos paralizó. Por el contrario, despertó lo mejor de nosotros y dimos al país entero las campanadas que anunciaron por fin la llegada de la vida democrática”, dijo. Recordó que la lucha de entonces se constituyó en ejemplo de unidad solidaria.




Unidad, “no como la que nos pretenden imponer en torno a personas o proyectos miopes y excluyentes, sino unidad en torno a ideas y visiones con miras de altura. Esa es la unidad que mueve y no atrofia, que transforma y no conserva… que exige y da resultados”.




Dijo ante la multitud ahí reunida que “después de este tiempo en que recorrí el Estado, no me queda duda mis amigos: Hay unidad y esa unidad gira en torno a una sola palabra y un solo sentimiento: ‘¡Basta! de sangre en nuestras calles; de hambre en los hogares; estancamiento educativo; mediocridad y vanidad en nuestros gobernantes”.




Y fue más allá al afirmar que “somos un ‘basta’ que propone, que actúa, sin amarguras o intolerancia”. Y señaló que es esta una cruzada por lo limpio, por lo bueno, por lo humano, por lo talentoso, por lo que cuesta y deja”.




Estipuló que la siguiente meta consistirá en que este domingo ningún ciudadano se quede sin ir a votar. “Sé que han hecho una gran labor de convencimiento. Han corrido a lo largo y ancho del estado correos, videos, llamadas, visitas; en un boca a boca y puerta a puerta libre y desinteresado que sustenta y da credibilidad a nuestra propuesta”.




Aclaró que han sido los propios chihuahuenses que se han sumado a la cruzada de rescate de Chihuahua los que han encendido este movimiento. “Son ustedes quienes tienen la confianza y el respaldo de sus amigos, de sus vecinos, de sus familiares. Porque conocen su historia, porque han crecido juntos, porque sus acciones hablan ante los ojos del que observa”.




Finalmente, Pablo Cuarón Galindo se manifestó listo para participar; y ser parte de la solución a los problemas del Estado.




Este 28 de febrero, estaremos atentos y vigilantes de la jornada: Javier Corral La verdadera unidad del partido, en lealtad a principios y respeto a las normas, advierte




Chihuahua, Chih. A 26 de febrero de 2010.-En el marco del cierre de campaña de Pablo Cuar´n celebrado la tarde de este viernes;; Javier Corral señaló que “la verdadera unidad del partido, reside en la lealtad a nuestros principios y el respeto a nuestras normas”.




Indicó que espera que el 28 de febrero todos los actores de este proceso, precandidatos, equipos de campaña, dirigentes y autoridades electorales, se mantengan fieles a la tradición democrática del PAN y a la legalidad.




“Si el proceso y la jornada del domingo se conduce con limpieza, la unidad del partido estará asegurada. De lo contrario, se perdería una enorme oportunidad de salir todos juntos a derrotar al PRI”, sentenció. “Estaremos atentos y vigilantes de la jornada. Independientemente de que hoy sabemos, que el resultado puede ser favorable para nuestra cruzada encabezada por Pablo Cuarón. No dejaremos de documentar y presentar ante las instancias partidistas y legales, las denuncias que sean necesarias”, dijo.




Recordó que para el desarrollo de este proceso se firmó un pacto de civilidad, que esperamos se cumpla; “éste no incluye complicidad o silenciamiento alguno frente a irregularidades que se puedan presentar”.




De la misma forma, Javier Corral invitó a todos los chihuahuenses a que participen este 28 de febrero: Acción Nacional abrió la elección para que los ciudadanos sean actores, testigos y vigilantes de un proceso democrático.




“No nos opondremos a que se motive y recuerde la oportunidad de participar el domingo 28, pero rechazaremos cualquier presión o acarreo de votantes. En lo único que el PAN no puede caer, es en lo que le ha criticado al PRI”, dijo.




Adicionalmente, Corral Jurado lanzó una invitación a los medios de comunicación a “ayudarnos para dar cobertura informativa de nuestro proceso a toda la población de manera precisa y puntual. Son el mejor instrumento que tiene la democracia para preservarse auténtica”.




Concluyó su participación señalando que “Mientras que este fin de semana el PRI realizará una ceremonia de unción del dedazo que hizo a Duarte candidato, nosotros celebraremos con alegría una fiesta democrática de la que saldrá el próximo Gobernador de Chihuahua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario