martes, 9 de febrero de 2010

A partir de 2011 se eliminará cobro de Tenencia Vehicular: Pablo Cuarón


Hechos, no medidas electoreras, propone precandidato panista

Eliminar corrupción garantizará los recursos suficientes


Chihuahua, Chih. a 9 de febrero de 2010.-En su línea de propuestas contra medidas electoreras en donde sólo se ve a los chihuahuenses como botín político-partidista, Pablo Cuarón se comprometió la mañana de este martes a dar los pasos necesarios para eliminar el cobro de tenencia vehicular tan pronto asuma la Gubernatura de Chihuahua.

Luego de un análisis minucioso sobre el tema del cobro de la tenencia vehicular, el precandidato del PAN a la Gubernatura de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo aseguró que en 2011 será posible eliminar dicho impuesto que tanto afecta la economía de los chihuahuenses.

Pablo Cuarón dijo que el ingreso que el gobierno estatal percibe por el cobro de la Tenencia de Vehículos es de aproximadamente 550 millones de pesos y que con el solo hecho de combatir las prácticas de corrupción en las licitaciones públicas de obras, el gobierno podrá contar con el triple de recursos de lo que actualmente se obtiene por concepto de recaudación de dicho impuesto.

Si bien es cierto que la iniciativa del Presidente Felipe Calderón ya contempla la abrogación el Impuesto sobre la Tenencia o uso de Vehículos a partir de 2014; el cobro de este impuesto quedaría en tanto sometido a decisión de los gobiernos estatales; por lo que “ahora yo les puedo asegurar que de ser Gobernador, en el estado de Chihuahua quedará eliminado”.

El precandidato del PAN dijo que los chihuahuenses quieren respuestas y resultados concretos; y que esta es la respuesta a una de las mas reiteradas demandas que ha recibido durante sus recientes recorridos por los municipios de del estado; “Chihuahua necesita propuestas realizables; y lo vamos a lograr con un análisis de cada situación en particular; hemos hecho el análisis y esta no es una promesa, es un compromiso que en enero de 2011 habrá de cumplirse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario