viernes, 26 de febrero de 2010

Este 28 de febrero, se abre la posibilidad de reorientar el quehacer del Gobierno Estatal


Chihuahua, Chih. A 26 de febrero de 2010.-“Ante este palacio de gobierno, que debiera ser la casa de puertas y ventanas abiertas a los chihuahuenses, señalo que es tiempo de dar un golpe de timón a favor de los ciudadanos; porque el actual gobierno ha sido incapaz de demostrar en los hechos su capacidad para hacer de Chihuahua una tierra de encuentro", dijo Pablo Cuarón al filo del mediodía de hoy ante los principales medios informativos.


Por su importancia, reproducimos a continuación el mensaje del precandidato a Gbernador del PAN en rueda de prensa ofrecida en las puertas del Palacio de Gobierno.


En estos 45 días hemos establecido contacto con chihuahuenses de todo el territorio estatal a través de presencia directa en 17 municipios y los promotores de la cruzada por Chihuahua nos permitieron llegar a los 67 municipios de la entidad.

En esta precampaña han circulado cartas, videos, llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos; miles de apoyadores a esta cruzada alimentan el entusiasmo a través de las redes sociales por internet.


Por eso cerramos hoy la precampaña en este lugar. Frente a las puertas de Palacio de Gobierno. Si los chihuahuenses ejercen este domingo su derecho y su poder ciudadano a favor de Pablo Cuarón, daremos un paso ineludible. Estas puertas nos conducirán hacia un nuevo rumbo en el quehacer del Gobierno del Estado.


Porque aspiro a gobernar Chihuahua desde una visión eminentemente ciudadana, en un nuevo régimen de coparticipación de la mano de los chihuahuenses. Crearemos una cultura de la participación en la solidaridad.

En conjunto con fundaciones y organismos internacionales, el Gobierno Federal y los Municipios, estableceremos programas de prevención y cultura ciudadana. Fortaleceremos la seguridad de los chihuahuenses con un pacto entre los diferentes niveles de gobierno y las fuerzas políticas. Acción efectiva, sin importar los intereses que se afecten.

En el respeto a la legalidad, repudiamos y combatiremos la muerte, la destrucción y el desempleo, con eficiencia en el gasto público y participación activa de la sociedad civil organizada, para marcar así un nuevo rumbo en el destino de Chihuahua.

Chihuahua contará con programas sociales de carácter extraordinario. Haremos más eficaz el gasto y el resultado de los programas sociales, De cara al edificio que alberga a la máxima casa de estudios de Chihuahua, les digo que apoyaremos a los jóvenes en sus estudios y disminuiremos periodos de ocio entre la salida de la escuela de los niños y la hora en que la madre de familia llega de sus labores.

Con el apoyo y respaldo de los jóvenes que se han sumado a esta cruzada les digo que estoy convencido de que los estudiantes son garantía del presente de chihuahua, el activo más valioso que debemos cuidar, Por ello mismo, debemos generar el programa de “Becas Préstamo” más ambicioso para que todos los jóvenes que deseen estudiar tengan la oportunidad de hacerlo.

Una prioridad serán también las madres que son cabeza de familia. A ellas ofreceremos impulsar a nivel estatal el programa de escuela extendida, en donde sus hijos con promedios altos tendrán prioridad en el programa de becas.

La procuración de justicia llevará el sello de la eficacia; empezando por los mecanismos de elección del titular de procuración de justicia; esa decisión también se hará con la coparticipación de la sociedad civil organizada.

De cara al problema de inseguridad y violencia, diseñaremos un sistema de inteligencia, con policía de investigación. Es prioritario aumentar y fortalecer al ministerio público en cantidad suficiente. Profesionales, capacitados y protegidos por el Estado.

Aplicaremos acción efectiva contra los dirigentes del crimen organizado y el lavado de dinero, y de ninguna manera sólo con las pandillas. Operativo anti-extorsión y grupo antisecuestros profesional y de élite y apoyado por la policía de investigación.

Crearemos un Plan Estratégico de Desarrollo Económico. En un nuevo modelo que sin descuidar la industria maquiladora invierta más en las empresas e industrias nacionales y en el campo; buscando mayor enfoque hacia el mercado interno.

Estas, entre muchas otras acciones que decidiremos y aplicaremos en concordancia con los chihuahuenses, se podrán hacer una realidad. Le apostamos a la participación, el entusiasmo y el renacer de la esperanza este domingo 28 de febrero, donde todos los ciudadanos podrán votar.

El cierre de actividades tendrá lugar a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque Lerdo. Esperamos contar con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario