jueves, 11 de febrero de 2010

Propone Pablo Cuarón a Calderón:





Crear Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública
-Es urgente que los ciudadanos afectados midan y avalen resultados en la materia

Cd. Juárez, Chih. A 11 de febrero de 2010.-El precandidato a Gobernador por al Partido Acción Nacional, Pablo Cuarón Galindo, avala y comparte la propuesta calderonista para fomentar la participación ciudadana como alternativa para atacar y resolver el grave problema de inseguridad en Chihuahua y particularmente en ciudad Juárez.

Lo anterior, toda vez que en su propuesta como aspirante a gobernar chihuahua, Pablo Cuarón considera que el nuevo eje de acción gubernamental debe surgir de la voz y las necesidades ciudadanas.

En la coyuntura de la visita presidencial, Cuarón Galindo señaló que si bien la autoridad más cercana es la más obligada a mostrar su solidaridad con los ciudadanos; “si esta no se da por incapacidad o desinterés, es indispensable que la autoridad mayor actúe para solventar esta grave crisis”.

Por tal motivo, consideró que el Gobierno Federal debe asumir la dirección completa del mando coordinado de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, al tiempo de establecer un plan de inteligencia eficaz para el operativo de investigación criminal.

Como tercera propuesta al Ejecutivo Federal, Cuarón Galindo plantea la activación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública en esta ciudad, para que la medición de los resultados que se den, puedan ser avalados por la misma ciudadanía que se siente afectada.

En el marco de la visita del Presidente Calderón a ciudad Juárez, Pablo Cuarón, le hizo llegar una carta en la que como ciudadano juarense que comparte con los suyos los graves problemas que aquejan a nuestra ciudad, señala que “desde hace dos años los juarenses recibimos con agrado su decisión de enviar a la ciudad fuerzas federales para solventar la crisis de violencia, la llegada de la tropa hizo nacer una esperanza. Lamentablemente su estancia no ha sido productiva”.

Adicionalmente, Cuarón Galindo eleva su voz al puntualizar que “confundiendo el principio de subsidiaridad las autoridades locales han abandonado sus obligaciones, pretendiendo que la autoridad federal se haga cargo de resolver todos los conflictos. Por si fuera poco, el intercalar a los efectivos militares en las labores de vigilancia ha extendido a estas el desprestigio de las fuerzas del orden común”.

La realidad de ciudad Juárez es de violencia y delitos que se multiplican exponencialmente debido a la falta de sanciones para los delincuentes. “Nuestra ciudad ha sido siempre tierra de oportunidades, pero la impunidad vuelve más atractivo dedicarse al atraco, el secuestro y la extorsión, en vez de buscar un modo honesto de vivir”.

En tanto, en todo el mundo se difunden los datos de las personas que han perdido la vida en forma violenta en esta ciudad, pero además están los negocios que cierran víctimas de la extorsión, aquellos cuyos propietarios han sido secuestrados y otros más que se han quedado sin clientela ante la retracción de los habitantes que temerosos optan por quedase en sus casas.

“Se pueden contar por miles muchos de los mejores talentos de la ciudad se han mudado en esta larga obscuridad de dos años violentos, padecemos anemia creativa por su ausencia. Pero quienes permanecemos también nos vemos minados por el temor constante que distrae nuestros esfuerzos de la generación de bienestar ante la necesidad de estarnos cuidando”, puntualiza.

En su misiva al Presidente Calderón, Pablo Cuarón expresa la gravedad que radica en la percepción ciudadana de los juarenses que resienten el abandono de las autoridades, que “parecen más interesadas en desembarazarse de sus obligaciones que en satisfacer nuestra necesidad de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario