domingo, 7 de febrero de 2010

Cuarón ante cambio de sede de poderes:


Gobernador reacciona con lógica e interés electoral

-El problema no es la sede de poderes, sino su eficacia

Cd. Cuauhtémoc, Chih. a 7 de febrero de 2010.-Es una simulación hablar del traslado de los tres poderes de Chihuahua a ciudad Juárez, cuando el Gobernador del Estado es en los hechos quien decide e impone su voluntad en el Estado.

“El problema no es de sede, sino de cercanía del gobierno traducida en eficacia; son muy pocas las entidades del país en donde un solo partido y una sola persona ejercen control sobre los tres poderes. Es el caso de Chihuahua y quien en los hechos no comparte la responsabilidad del poder y su división, debe asumir las consecuencias y los resultados de ejercer el poder absoluto”, dijo Pablo Cuarón, precandidato a Gobernador por el PAN.

Consideró además, que para resolver los problemas de ciudad Juárez se requiere la actuación inmediata y expedita de los asuntos que en el marco de las competencias de poderes siguen detenidos. Y dijo: “Son resultados lo que los juarenses hemos estado demandando desde hace más de dos años”.

“El ejecutivo debería dar cuenta de los centenares de expedientes congelados en investigación judicial; lo mismo el poder judicial; mientras que el legislativo tiene un gran pendiente en el dictamen de iniciativas como la que busca crear la ley contra el narcomenudeo en Chihuahua, o la que permite la realización de operativos encubiertos para afianzar labores de inteligencia policiaca y no solo de despliegue policial”, señaló Pablo Cuarón Galindo.

El precandidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional se pronunció desde ciudad Cuauhtémoc –donde acompañado por Luis H. Alvarez continúa su cruzada por el rescate de Chihuahua- por que los recursos que se originarían con el cambio de poderes sean puestos hoy a disposición de la sociedad en dos sentidos: una parte para reforzar la recompensa a quienes proporcionen informes que garanticen la captura de los responsables de la masacre de jóvenes juarenses, así como la ayuda a los familiares de víctimas inocentes que aún esperan apoyo económico.


Y sentenció además que como juarense y aspirante a gobernar Chihuahua, “No es la sede el problema, el problema es la capacidad para gobernar y la voluntad política para tomar las decisiones correctas en el tiempo oportuno”.

“Estar cerca de los juarenses no es gastar en hoteles y restaurantes para albergar a funcionarios de los tres poderes en Juárez, sino invertir en campañas intensivas de orientación contra las adicciones y promoción de valores para que la familia sea también partícipe en la solución del problema; guarderías, la creación de centros de cultura, la construcción de unidades deportivas, terminar la introducción de agua potable y alumbrado público en las colonias que aún carecen de este servicio”, aseveró.

El traslado de poderes es un acto demagógico de una medida que por lo demás, se anticipa ineficaz. Si el gobernador concentra en realidad el ejercicio de los tres poderes, con su sola presencia en la frontera sería suficiente, consideró.

El precandidato de Acción Nacional expresó que desde hace años ha visto como su ciudad de origen se ha ido deteriorando y ha pasado de ser una ciudad llena de vida, a ser una ciudad fantasma donde el temor y la desesperanza son el común denominador.


“Yo sí vivo en Juárez, y es por eso que les digo que los juarenses exigimos que las acciones vayan mas allá de un cambio de domicilio”; requerimos de que el gobierno del estado tome con seriedad la situación e invierta en el fortalecimiento, capacitación, profesionalización y atención a las instancias de procuración de justicia; han pasado muchos años, ya queremos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario