martes, 23 de febrero de 2010

Mi compromiso será transparentar el quehacer de la administración pública Estatal: Pablo Cuarón


Propondrá la Reglamentación de sueldos de funcionarios y la Ley de Adquisiciones y Obra Pública
La ciudadanía podrá participar a través de observatorios ciudadanos.

Chihuahua, Chih., 23 de febrero de 2010.- A tan solo 5 días de que concluya el proceso de elección de candidato a la Gubernatura del Partido Acción Nacional; el precandidato Pablo Cuarón Galindo dijo que de ser Gobernador se compromete a transparentar el quehacer de la administración estatal y acabar con el dispendio y discrecionalidad en los sueldos de funcionarios sometiéndolos a reglas claras y la vista de los chihuahuenses.

El precandidato, expresó que el Gobierno encabezado por él, será promotor de la inversión mediante una total transparencia, justicia y equidad a fin de atraer la inversión y el empleo; para ello, propone también crear observatorios ciudadanos que vigilen y evalúen la labor del gobierno estatal ya que desde el inicio de su precampaña ha expresado que no habrá un buen gobierno si no hay una ciudadanía participativa, propositiva y exigente.

Por ello, Pablo Cuarón ofrece también crear y fortalecer la figura del tribunal estatal de lo contencioso administrativo, a fin de dar certeza jurídica al contribuyente ante los actos de autoridad en materia de fiscalización por parte del gobierno estatal.
Pablo Cuarón propone reglamentar la ley de adquisiciones y obra pública a fin de transparentar y hacer más justas las bases y mecanismos para llevar a cabo las licitaciones y concursos del gobierno del estado.

Adicionalmente, el precandidato albiazul se ha propuesto que al inicio de su administración enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para tabular los sueldos de todos los funcionarios públicos en función de diversos parámetros equitativos y lógicos.

Esta participación ciudadana – dijo Pablo Cuarón- “debe comenzar desde este 28 de febrero, es muy importante que los chihuahuense decidan en las urnas quien será el candidato del PAN a la Gubernatura; el paso siguiente será el 4 de julio. Estamos en un momento decisivo para nosotros y las generaciones venideras, comencemos a recuperar y reconstruir Chihuahua el Chihuahua que todos queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario