domingo, 14 de febrero de 2010

Pablo Cuarón en Madera:Suma liderazgos a su propuesta de reactivación turística y económica


En Chihuahua urge aplicar una estrategia que aproveche las capacidades del estado y fortalezca el desarrollo agrícola y ganadero, así como el potencial turístico de la entidad”. Señaló Pablo Cuarón Galindo.


El precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional estuvo este domingo en ciudad Madera, donde se reunió con líderes de la región y encabezó una reunión con los habitantes del lugar en el Salón Rodeo de la localidad.


Ahí, señaló que durante la última década Chihuahua ha dejado de ser la quinta economía nacional para pasar al onceavo lugar por el valor de su producción. “Eso indica que ha faltado estrategia de desarrollo integral que potencie las capacidades del estado”.Apuntó que el estado de Chihuahua aporta alrededor del 5% del PIB nacional.


“La economía chihuahuense tiene una vocación agrícola y ganadera tradicional; el sector representa para la entidad una fuente de empleo y derrama económica con especialización en alimentos y producción de manzana, nuez y chile, en un modelo económico que además se ha especializado fuertemente en el área industrial, bajo el modelo maquilador que representa el 12.47% de las plantas maquiladoras en México, y en las que se emplean 294,026 personas”.


De la misma forma, explicó que de los cerca de 12 centros de investigación y tecnología en el estado, cuatro son públicos y los demás privados; dentro de los públicos sobresale el CIMAV creado en la última administración Panista.


“Sin embargo desde entonces el gobierno no ha promovido la creación de más centros o una mayor vinculación con el sector productivo”, urge apuntalar el esfuerzo desde el gobierno con la participación de los organismos directamente involucrados en la vida productiva de la entidad”, dijo.


Consideró que es necesario mejorar los niveles de competitividad de Cd. Juárez y Chihuahua “pero sobre todo se requiere impulsar el desarrollo de las demás ciudades y regiones de la entidad a través de potencializar su vocación productiva y evitar así el abandono de poblaciones y la emigración a las ciudades más grandes y al vecino país del norte”.


Ahí, Pablo Cuarón refrendó su compromiso con los chihuahuenses, convocándoles a sumarse a la cruzada por el rescate de Chihuahua, pues votando el 28 de febrero por su candidatura, estarán dando un paso para consolidar su plan de trabajo que ofrece:


-Impulsar la creación de un plan estratégico de Desarrollo Económico para el corto, mediano y largo plazo.

-Atención personalizada a la pequeña empresa en la ciudad y el campo, motor básico para crear bienestar.

-Impulsar un Plan de Desarrollo Turístico

-Vinculación entre los sectores educativo y productivo para crear mejores condiciones y emplear a los nuevos profesionistas.

-Formación emprendedora.

-Promover Centros de Investigación y Tecnología.

-Reducir los trámites burocráticos para impulsar la competitividad.

-Agencia para la Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario