miércoles, 10 de febrero de 2010

Gobernar Chihuahua exige sentido moral más que común, afirma Cuarón.




Urge nueva clase política que realmente beneficie a los chihuahuenses.


-En la próxima administración las cosas serán diferentes porque Chihuahua lo necesita.

Chihuahua, Chih. a 10 de febrero de 2010.-“Chihuahua podrá iniciar este mes un nuevo modelo de alternancia. Los chihuahuenses hemos escrito nuevas páginas en la historia de la democracia y lo podremos hacer este 28 de febrero, si decidimos abrir la puerta a un nuevo modelo de hacer política: política de alternancia ciudadana”.

Así lo afirmó Pablo Cuarón Galindo en su convocatoria y llamado a los chihuahuenses, sentenciando que “En Chihuahua la garantía de un nuevo gobierno sólo se dará si contamos con una ciudadanía exigente. Chihuahua puede ser una vez más vanguardia democrática, dando su voto a la alternancia, mi llamado es a practicar una nueva alternancia que vaya mas allá de darle la confianza del voto a uno u otro partido, ahora quien vote por Pablo Cuarón estará reafirmando el poder ciudadano”, sentenció.

A 18 días de que los chihuahuenses decidan salir de sus hogares para participar en la cruzada por el rescate de Chihuahua, donde el 28 de febrero todos podrán votar, equipados tan solo de su credencial para votar, Pablo Cuarón recarga baterías y en sus múltiples encuentros con grupos activos de la sociedad civil asegura que “el nuevo gobierno lo diseñaremos juntos”.

Ante la presencia de más y más ciudadanos que día a día se suman a la cruzada por recuperar Chihuahua, el precandidato por el PAN a la Gubernatura, Pablo Cuarón Galindo dijo que “Gobernar Chihuahua no es un simple asunto de sentido común, hace falta sentido moral”, al referirse a la cultura de ilegalidad que se ha vuelto práctica cotidiana en la entidad.


Adicionalmente, --agregó—mi apuesta va por la reivindicación de la política, en donde estemos seguros de que privará el criterio de “nada para el Gobernante, todo para los demás”. Es tiempo de actuar con generosidad porque Chihuahua no aguanta más, por ello –explicó-- en la próxima administración estatal no se regresarán a la federación recursos federales por falta de los correspondientes “empates” estatales.

Lo anterior debido a que durante los últimos dos sexenios el gobierno del estado no ha aprovechado en su totalidad los recursos que la federación baja al estado a través de las diferentes delegaciones y programas federales.

Acompañado por el diputado Antonio López, quien refirió de Pablo Cuarón que “entra a la contienda por la candidatura panista al Gobierno del Estado a tiempo, justo cuando más necesitamos los chihuahuenses de una visión con sentido y experiencia en el trabajo comunitario, de la mano de los ciudadanos”, el precandidato por Acción Nacional señaló que ya no se pueden perder recursos que están destinados a llevar beneficio a los diferentes sectores de la ciudadanía, tan solo porque no se quiere perder el control político que rige la actuación de gobierno.


“Mientras el centro de la disputa es el control de votantes, los ciudadanos, cansados vemos las guerras de dimes y diretes y magros resultados en la ejecución de programas que realmente puedan abatir los índices de pobreza, criminalidad y falta de empleo”.

Pablo Cuarón dijo que no se puede seguir permitiendo que los recursos estatales se utilicen con la finalidad de pagar nóminas estratosféricas a personal dedicado a operar políticamente los programas. “Las practicas clientelares y corporativas para controlar políticamente a los que necesitan del apoyo del gobierno del estado se van a terminar con Pablo Cuarón en la Gubernatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario