miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Hasta cuando?



Balacera en Camargo, a dos cuadras de evento con Cuarón

Camargo, Chih. a 3 de febrero de 2010.-¿Hasta cuándo tendremos que soportar los ciudadanos la inseguridad y la zozobra, el temor en que viven nuestras familias? Cuestionó y señaló Pablo Cuarón, cuando al mediodía de este miércoles, dos grupos armados dejaban una estela de temor y muerte a sólo dos cuadras del lugar.

Eran pocos los empleados de Safolsa los que se encontraban afuera del lugar, ubicado sobre la carretera panamericana, en la salida Camargo-Jiménez, cuando tanto el personal como el equipo de precampaña tuvieron que ponerse a resguardo por temor a ser alcanzados por las balas.
Antes de trasladarse a Jiménez para continuar su cruzada por el rescate de Chihuahua, Pablo


Cuarón atendía una entrevista televisiva en Camargo, cuando se empezó a informar que el objetivo de la balacera se centró en los dolientes que asistían a un funeral, causando al parecer la muerte de una mujer.

En tanto, Pablo Cuarón Galindo intensifica su llamado a los chihuahuenses para que con su voz digan “ya basta” de inacción gubernamental. en reunión con los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PAN, el Colegio de Periodistas de Chihuahua y un grupo de la estructura territorial de campaña, señaló tajantemente que los gobiernos deben ser facilitadores y no controladores de la expresión y participación ciudadana.

Los ciudadanos hemos perdido la credibilidad en el gobierno, en los partidos políticos, en las instituciones y en los funcionarios públicos; “yo ya decidí dar el paso para que eso cambie; y esta cruzada para recuperar Chihuahua es el inicio de un movimiento ciudadano que deseamos y exigimos que la situación de violencia, desempleo y falta de oportunidades dé un giro que permita poner el nombre de Chihuahua como ejemplo a nivel nacional de que cuando los ciudadanos nos unimos, las cosas pueden ser diferentes”.

Pablo Cuarón dijo que actualmente la ciudadanía permanece apática ante una crisis que si no detenemos puede llevarnos al caos total en el que solo el “estado fallido” sea la única realidad; y eso “no podemos ni debemos permitirlo: hay que dar el paso hacia un camino con futuro para nuestros niños y jóvenes”.

Es necesario darles las oportunidades necesarias para romper con este círculo vicioso que solamente ha llevado a los ciudadanos a entrar lo una puerta falsa que día a día se abre más y que es la única opción que están encontrando. “Es urgente comenzar a cerrar esa puerta y abrir una nueva que nos conduzca a recuperar la confianza y con ello iniciar la reconstrucción de un Chihuahua Mejor; el cruce de camino será este 28 de febrero, en la elección abierta del PAN para elegir candidao a Gobernador donde todos podrán votar”.


El precandidato albiazul enfatizó que esto no se trata de una persona, no se trata de un gobernador y no se trata solo de llegar al poder; “el poder es de los ciudadanos y lo dan los ciudadanos, ya es hora de que salgamos y digamos qué es lo que queremos para nosotros, qué es lo que queremos para nuestros hijos y nietos; ya es hora de que rompamos ese círculo vicioso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario