martes, 16 de febrero de 2010

Sólo la neutralidad garantizará la legalidad del proceso de elección en Chihuahua

¨La verdadera unidad en torno al proceso eleccionario del candidato a Gobernador del PAN se basará en un proceso donde los actores cumplan las reglas establecidas para tal efecto”.

Así lo consideró la coordinación de la precampaña de Pablo Cuarón Galindo, al tiempo de señalar que tanto los precandidatos como los funcionarios del partido y los funcionarios públicos deben normar su actuación en apego a los principios de imparcialidad y neutralidad que garanticen la unidad partidista.

Pablo Cuarón atiende a lo largo de este martes y la mañana del miércoles 17 agenda de medios nacionales, así como un encuentro con chihuahuenses radicados en la ciudad de México, donde un numeroso grupo de apoyadores multiplica las redes de apoyo con miras a aumentar el número de votantes el próximo 28 de febrero en la elección abierta del PAN en Chihuahua.

Así, en punto de las 6:15 p.m. hora de Chihuahua, sostendrá una entrevista con el prestigiado periodista Jorge Fernández Menéndez en red nacional, misma que podrá sintonizarse a través de Grupo Imagen en el 97.3 de F.M. en Chihuahua, 105.1 de F.M. en ciudad Jiménez, 1000 de A.M. en Parral y 1490 de A.M. en Ciudad Juárez.

En lo que concierne al proceso local, se indicó que “En la medida que los funcionarios públicos se ciñan al orden legal establecido, responderemos al reto que demandan los chihuahuenses”, se informó, al tiempo de explicar que a lo largo de la contienda se ha mantenido el más estricto apego a la legalidad.

La coordinación de la precampaña cuaronista refrendó además, la confianza del equipo en el enviado del Comité Ejecutivo Nacional a fin de que se de un seguimiento puntual y preciso a los recursos depositados en sus manos y que requieren de atención para garantizar que se evite el empleo de recursos materiales y humanos en las precampañas.

En función de eso, la precampaña cuaronista se reservará el acudir a las instancias legales internas y a los órganos electorales para hacer valer sus derechos políticos.

La decisión obedece a la disposición girada por el delegado del CEN, y adicionalmente, en atención al clima de unidad que reclama el panismo chihuahuense.

Estamos en una contienda que no debe perder de vista lo elemental: nos debemos a los ciudadanos que decidirán con su voto el próximo 28 de febrero la candidatura panista por la gubernatura y el trabajo de Pablo Cuarón no trastocará reglas y normas vigentes para el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario