jueves, 18 de febrero de 2010

En rueda de prensa, presenta Pablo Cuarón sus propuestas de gobierno



Chihuahua, Chih. A 18 de febrero de 2010.-Con una línea de combate al desempleo, eficiencia en el gasto público y participación activa de la sociedad civil organizada, Pablo Cuarón presenta su propuesta como precandidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional, en donde de ganar la elección abierta y posteriormente la constitucional, Chihuahua contará con programas sociales de carácter extraordinario.

Para ello, propone eficientar el gasto y el resultado de algunos programas sociales, mediante la ayuda de la sociedad civil. Ello, --explicó— permitirá combatir en forma más eficaz el desempleo, apoyar a los jóvenes en sus estudios y disminuir periodos de ocio entre la salida de la escuela y la hora en que la madre de familia llega de sus labores.

Propone también, fomentar la participación de organismos civiles en la administración de programas sociales, impulsando así el esquema de sociedad participativa.

Los grupos sociales vulnerables de la sociedad deben saber que contarán con el apoyo de Pablo Cuarón, --dijo--, al tiempo de explicar que propone desde su concepción como futuro Gobernador incentivar a las empresas pagando parte de la cuota obrero patronal correspondiente a los trabajadores mayores de 60 años y con capacidades diferentes que sean contratados a partir del inicio de su administración.

“Los estudiantes son garantía del presente de chihuahua, son el activo más valioso que debemos cuidar”, dijo Pablo Cuarón. Por ello, propongo generar el programa de “Becas Préstamo” más ambicioso para que todos los jóvenes que deseen estudiar tengan la oportunidad de hacerlo.
Una prioridad serán también las madres que son cabeza de familia –explicó— “y a ellas ofreceremos impulsar a nivel estatal el programa de escuela extendida, en donde sus hijos con promedios altos tendrán prioridad en el programa de becas”.

REACTIVACION DE LA ECONOMIA Y EMPLEO POR LA VIA DE INCENTIVOS FISCALES

En Chihuahua necesitamos propiciar en la acción un gobierno que sea proclive e impulsor de las fuentes de empleo, más que fortalecer las acciones recaudatorias que afectan la inversión y el desarrollo empresarial.

Inicialmente, ofrezco un Incentivo fiscal del 75% de descuento en el cobro del impuesto aplicable a pequeños contribuyentes.

Propongo también inhibir la comercialización de autos ilegales y la inseguridad que conlleva su falta de control. Por ello debemos activar los mecanismos que permitan que mayores sectores de la población puedan acceder a la compra de un vehículo nuevo a un menor precio y con posibilidades de financiamiento.

Adicionalmente, estas medidas permitirán disminuir las emisiones contaminantes y el gasto que significa un carro “chueco” por concepto de reparaciones casi permanentes con la consiguiente incentivación del empleo mediante la reactivación de la economía que genera el sector automotriz.

Esta medida asegura además la disminución del gasto de las empresas que adquieren flotillas de vehículos de trabajo, para que estos recursos se destinen al mejoramiento de los negocios , generando así mas empleo.

Por ello, Pablo Cuarón propone la eliminación de la tenencia, a partir del primer día del gobierno; además de activar un incentivo fiscal del 50% de descuento en el cobro del ISAN en automóviles con valor menor a los $200,000.00 en un programa emergente de dos años, para analizar su resultado y posible aplicación definitiva.

Adicionalmente, se eliminará irrevocablemente el replaqueo en los seis años de gobierno además de aplicar un incentivo fiscal en actos de ejecución y recargos de 50% en estos dos rubros.

JUSTICIA Y TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA


El Gobierno que Pablo Cuarón puede encabezar, será promotor de la inversión mediante una total transparencia, justicia y equidad a fin de atraer la inversión y el empleo.

Por ello, ofrezco crear y fortalecer la figura del tribunal estatal de lo contencioso administrativo, a fin de dar certeza jurídica al contribuyente ante los actos de autoridad en materia de fiscalización por parte del gobierno estatal.

Pablo Cuarón propone reglamentar la ley de adquisiciones y obra pública a fin de transparentar y hacer más justas las bases y mecanismos para llevar a cabo las licitaciones y concursos del gobierno del estado.

Adicionalmente, enviará al congreso una iniciativa de ley para tabular los sueldos de todos los funcionarios públicos en función de diversos parámetros equitativos y lógicos.

TEMA DE DENUNCIAS EN EL PROCESO DE PRECAMPAÑA


“La noche de ayer tuve un encuentro con el panismo de esta ciudad. Ahí sostuve mi posición en congruencia con la actitud que estoy convencido, debemos tomar todos los chihuahuenses: no debemos mostrar ni un solo ápice de tolerancia a la ilegalidad.

Ante ellos, como lo hago hoy ante ustedes, afirmo que mi precampaña ha documentado, como ya se dio a conocer a través de los propios medios informativos, el caso de dos guardias de seguridad que laboran para la presidencia municipal de Chihuahua asignados a la custodia de mi competidor interno.

Me hago cargo y asumo las declaraciones que públicamente realicé, en donde afirmé que en absoluto respeto al marco de legalidad a que debe someterse este proceso, exigiremos a las instancias competentes la investigación y en su caso la sanción a quien o quienes resulten responsables.

Lo he dicho en múltiples ocasiones y lo reitero cuantas veces sea necesario: En caso de que hubiere coptación a las personas para evitar que ejerzan libremente su decisión el próximo 28 de febrero, mi precampaña no busca persecución alguna. Simple y llanamente demandamos equidad, neutralidad y transparencia en el proceso”.

Jamás enfoqué ataque alguno ni individualicé acusaciones en contra de ningún funcionario público. En ninguna entrevista, comunicado o declaración pública he hecho acusaciones y mucho menos señalamientos de carácter individual. Reitero mi respeto para quienes ejercen en su actividad diaria como servidores públicos el fomento al bienestar de la comunidad desde su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario