miércoles, 24 de febrero de 2010

Rumbo al 28 de febrero:



Pablo Cuarón, el líder de corte ciudadano, se consolida como la opción para Gobernar Chihuahua


A sólo 5 días de que se lleve a cabo la elección del candidato panista a Gobernador, donde todos los ciudadanos podrán votar, Pablo Cuarón se consolida tras el foro de propuestas organizado por la Comisión Estatal de Elecciones como la mejor opción para gobernar Chihuahua.

Con un desempeño acertado, con visión, propositivo y una personalidad con carisma que transmitió fuerza y esperanza en sus ideas, Pablo Cuarón Galindo propone y se propone ante los chihuahuenses para inaugurar una nueva forma de gobernar de la mano de los ciudadanos.

En su propuesta a los chihuahuenses, Cuarón Galindo se ha comprometido a incentivar de manera formal los esquemas de participación ciudadana en la toma de decisiones de gobierno, la creación de un Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública que supervise y en su caso avale las acciones en la materia; incrementar el número de preparatorias y ampliar la cobertura de educación superior; apoyar el fortalecimiento e innovación de la pequeña y mediana empresa, incentivar industrias en el campo chihuahuense entre otras propuestas de corte ciudadano.

De cara a los chihuahuenses y a su competidor interno, Pablo Cuarón dijo que “esta precampaña, me ha reafirmado la enorme grandeza de espíritu de los chihuahuenses, altivo frente a la adversidad. Vengo a proponer y a proponerme. Tengo ideas, proyectos, anhelos que quiero compartir con todos mis paisanos, y me pongo a disposición de ustedes chihuahuenses de bien, porque me siento capaz de cumplirlos, y porque estoy convencido que es ahora cuando los ciudadanos debemos retomar el poder que entregamos a nuestros gobernantes, quienes hay que decirlo con franqueza, nos han quedado a deber.


Ya hemos visto que no es suficiente tener una carrera política por más experimentada que esta sea para hacer frente a los problemas, se requiere fundamentalmente de un liderazgo social capaz de suscitar la confianza ciudadana”.

Señaló que “Chihuahua es la entidad más insegura de México. Ciudad Juárez y nuestra capital, son las áreas urbanas de todo el país donde mayor proporción de habitantes se sienten inseguros; quizá desde la Revolución no teníamos una etapa tan violenta y confusa. Ante ello planteó que el Ejército debe acompañar la estrategia de seguridad, pero no substituir a las autoridades civiles, ni tener el mando total. “De ahí que le haya propuesto al Presidente Calderón en su pasada visita – lo que también fue planteado por la Asamblea Ciudadana de seguridad Pública -, determinar un mando civil único para el operativo, consensuado entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad, que conjunte las fuerzas federales, estatales y municipales en un solo esquema de coordinación; y un enlace civil claro, de cara a la sociedad; Creo en el regreso paulatino de los militares a los cuarteles, al mismo tiempo que se prepara a una nueva policía.


Sobre todo una policía de investigación, así como aumentar y fortalecer al ministerio público con personal de alto rendimiento profesional y capacitación permanente”

“En el combate al crimen organizado no vamos a titubear en colaborar con los demás niveles de gobierno, debemos salirnos de esa penosa dinámica de estarnos echando la culpa unos a otros, o escudándose en las competencias exclusivas. Vamos a desarrollar un sistema de inteligencia policiaca”, remarcó.

Pablo Cuarón lanzó la convocatoria este próximo 28 de febrero tenemos la primera cita de un llamado histórico a ser parte de la solución de nuestros graves problemas. Es la hora de participar. De asumir las responsabilidades, los riesgos y los sacrificios de una cultura de la solidaridad. La que desde sus orígenes planteó Acción Nacional frente a la cultura de la complicidad”.


Y llamó de nueva cuenta, como lo ha venido hacendo a lo largo de su precampaña a la instauración de la cultura de la legalidad: “Tenemos que pensar, y que actuar de manera que no le permitamos a nuestra propia conciencia ninguna complicidad con los mafiosos y habremos de poner los medios para que, en lo futuro, ningún chihuahuense y ningún mexicano puedan ser víctimas de nuevos agravios”.

Indicó que Chihuahua tiene que ser rehecho, “debemos recuperarlo. Pero la recuperación no puede plantearse sólo en términos de un partido, o lo que es peor, de un grupo o de una facción. Recuperar Chihuahua es rescatarlo de la indiferencia, la apatía, del temor o la indolencia”.
Concluyó su última participación en el foro afirmando que “No he venido aquí a repartir ni puestos ni presupuestos. He venido a proponerme para animar, para liderar el esfuerzo de todos.


Creo en la política como el instrumento más importante que tiene la sociedad para organizar un ámbito de vida personal y social, de derecho, de responsabilidad y de libertad en el que no sea posible que una persona hiera, humille, explote o lastime la dignidad de otra persona”.

Pablo Cuarón se manifestó listo para ser el Gobernador de Chihuahua, un gobernador honesto, que a lo largo de su vida no ha entrado en componendas, ni en compromisos vergonzosos, sin facturas que pagar a nadie, “mi mente y mi espíritu están libres y mi conciencia tranquila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario