viernes, 12 de febrero de 2010

Envía Pablo Cuarón carta al Congreso de Chihuahua


“Chihuahua padece los síntomas que pueden llevar al diagnóstico de estado fallido”, afirma.


Urge se ataque el problema de fondo, convoca

Chihuahua, Chih. A 12 de febrero de 2010.-Al mediodía de este día, Pablo Cuarón presentó un documento a los legisladores chihuahuenses en el que hace un llamado y advertencia porque “estamos ante los síntomas de una grave enfermedad que nos puede llevar a diagnosticar en Chihuahua un estado fallido. Es hora de que el objetivo central del quehacer de los poderes sean los ciudadanos”.

En un documento recibido ayer mismo por la mesa directiva del Congreso y los coordinadores y representantes de cada una de las fracciones parlamentarias, el precandidato panista a la Gubernatura expresa su preocupación ante la grave situación que enfrenta Chihuahua y muy particularmente su ciudad de origen: Juárez.

“El clima de ilegalidad y violencia que vive el estado de Chihuahua indica que las instituciones del Estado están perdiendo el control de su territorio; la vacua discusión sobre la transferencia de poderes puede convertirse en una cortina de humo que corre el riesgo de perder de vista lo primordial: preservar los derechos elementales de los chihuahuenses y en especial, de los juarenses”, advirtió.

Señaló además, que en Chihuahua falla el estado cuando se finca en un régimen de partidos anquilosado y sometido a decisiones sectarias; falla el poder legislativo ante un régimen paralizado que privilegia los intereses de partidos, entrando así en un juego de intereses de facción, cuando su desempeño debe centrarse en la representación del interés general.

Es fallida también la administración de justicia que se somete al interés del ejecutivo y que por corrupción o por deficiencia legal, hace que el delito quede impune, pntualizó el precandidato Pablo Cuarón.

“Estoy convencido de que el Congreso del Estado puede y debe ser un garante que impulse la legalidad, elemento que no podemos ni debemos darnos el lujo de perder en Chihuahua. Por eso, más que discusiones estériles de forma en torno a la traslación de poderes o representación de estos, debe atacarse en forma definitiva el fondo: la eficacia en acciones concertadas de gobierno”.

En el documento entregado a los legisladores chihuahuenses, Cuarón Galindo considera y advierte que estamos ante los síntomas de una grave enfermedad que nos puede llevar a diagnosticar en Chihuahua un estado fallido. Es hora de que el objetivo central del quehacer de los poderes sean los ciudadanos.

El mensaje a los diputados especifica que el legislativo Chihuahuense tiene un gran pendiente en el dictamen de iniciativas como la que busca crear la ley contra el narcomenudeo en Chihuahua, o la que permite la realización de operativos encubiertos para afianzar labores de inteligencia policiaca y no solo de despliegue policial.

“La cruzada por el rescate de Chihuahua, es por la paz, es por nuestra vida misma; es un movimiento ciudadano al que ya nos hemos sumado miles de chihuahuenses y en el que todos juntos debemos participar”, finaliza el documento enviado a los diputados María Avila Serna, Presidente de la Mesa Directiva, Arturo Zubía Fernández, vicepresidente, Patricia Alamillo Calvillo, Secretaria; Fernando Alvarez Monge, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Rodríguez Moreno, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Víctor Quintana Silveyra, representante del PRD, Hanoy Aguilar Gil, representante del PT y Susana Muriel Acosta, coordinadora del Grupo Parlamentario del PANAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario