sábado, 6 de febrero de 2010

Chihuahua exige coordinación intergubernamental: Pablo Cuarón



“Inaceptable, que el estado pierda obras y servicios”, afirmó.


Cd. Juárez a 6 de febrero de 2010.-Si este 28 de febrero, la ciudadanía decide con su voto colocarme como candidato a Gobernador por el PAN, estará garantizando además la coordinación de su Gobernador con los Gobiernos municipales y el federal.

Este fue el compromiso emitido por Pablo Cuarón. El precandidato dijo en diversas reuniones a más de 1,000 juarenses que la falta de coordinación entre los niveles de gobierno no ha sido efectiva y debido a ello miles de millones de pesos no han sido aprovechados ni aplicados en el Estado de Chihuahua.

Durante su estadía por esta ciudad fronteriza, el precandidato blanquiazul se reunió con jóvenes, empresarios, exbraceros, funcionarios de la administración federal, líderes de opinión y juarenses que ya se sumaron a la cruzada para recuperar Chihuahua.

Pablo Cuarón señaló que la situación por la que está atravesando el estado se debe principalmente a la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno; “el gobierno del estado debe ser el eslabón que una al gobierno federal con los municipales y debe ser el facilitador para que los programas de distinta índole cumplan con sus objetivos”.

Chihuahua necesita que estemos unidos, necesita que la ciudadanía participe, necesita que las autoridades cumplan con su responsabilidad, necesita que actuemos y este es el momento de hacerlo. “Yo estoy dispuesto a coordinar y a coordinarme con los gobiernos federal y municipales; en 2010 sí funcionarán los programas porque el gobierno del estado tendrá en mi a un primer servidor publico que piensa en el bien común; tendrá en mi a ese eslabón que una y contribuya al desarrollo de nuestro estado”.

El precandidato del PAN fue enfático en señalar que no se pueden seguir regresando recursos a la federación, ni seguir aplicando los recursos de manera discrecional; “hay que aplicar reglas que aseguren que los recursos serán destinados y aplicados en los 67 municipios de acuerdo a factores establecidos dentro de una legislación y no de acuerdo a los intereses de una sola persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario