domingo, 21 de febrero de 2010

Mil mujeres juarenses con Cuarón





Impulsará en su propuesta de gobierno mecanismos de apoyo a madres solas



Con deportistas, ofrece promover, impulsar y fortalecer el Deporte



Cd. Juárez, Chih. a 21 de Febrero de 2010.-A sólo una semana de que se lleve a cabo la elección abierta que definirá la candidatura panista rumbo a la Gubernatura de Chihuahua, Pablo Cuarón encabezó en esta frontera un encuentro con mil mujeres, al tiempo de dar el banderazo de arranque del paseo ciclista que intensifica así, el movimiento activo de ciudadanos en la cruzada por el rescate de Chihuahua.



Este fin de semana marca el tono en que se dará el cierre de las actividades orientadas a promover el voto, donde de manera simultánea se incrementa además el movimiento de redes de apoyo a la precandidatura de Pablo Cuarón en toda la entidad.


En Chihuahua se contará con presencia cuaronista en el total de los 183 centros de votación, de los más de 650 que se ubicarán en toda la entidad, mismos que se han cubierto con la estructura de vigilancia y representación del equipo cuaronista en el 99.11 % de los 677 centros que se instalarán en el Estado.


La mañana de este domingo, la estructura de promoción del voto en sesiones alternas en todo el territorio chihuahuense fortalece las acciones de contacto con los ciudadanos que ya se han sumado a la cruzada por el rescate de Chihuahua.


De la misma forma, este fin de semana mil mujeres se sumaron al compromiso a que a lo largo de esta precampaña ha llamado Pablo Cuarón Galindo en evento realizado en ciudad Juárez, donde Regina Fernández de Cuarón apeló al poder de convocatoria y decisión de las mujeres chihuahuenses para de una vez por todas, definir un nuevo rumbo en Chihuahua y “empezar a poner orden en la casa que es Chihuahua con un compromiso de rescate de los valores y principios que serán el primer paso para restituír la paz, tranquilidad y eficacia del gobierno, de la mano de los ciudadanos y con Pablo Cuarón al frente de este esfuerzo”.


Por otro lado, en el marco del paseo ciclista que se llevó a cabo en esta ciudad fronteriza, el precandidato del PAN a la Gubernatura dijo que de ser Gobernador, impulsará y apoyará el deporte porque “Chihuahua ha sido semillero de grandes deportistas”.


Pablo Cuarón ha señalado en reiteradas ocasiones que el deporte debe ser parte importante dentro de la propia educación que reciben los niños y jóvenes; sin embargo, en el ámbito deportivo se deben hacer esfuerzos adicionales con la finalidad de aprovechar el talento que siempre se ha tenido en Chihuahua.


Durante sus recorridos por el estado, el precandidato ha escuchado atentamente las propuestas que la ciudadanía le ha hecho y dijo estar muy interesado específicamente en la creación de un Centro de Alto Rendimiento en donde los deportistas Chihuahuenses puedan desarrollar su talento sin tener que viajar a otras partes de la república.


Adicionalmente, dijo que buscará los mecanismos y otorgará todo el apoyo necesario para que las escuelas funcionen como centros comunitarios y la ciudadanía pueda así aprovechar los espacios para realizar actividades de diferente índole y con esto generar las oportunidades que tanta falta hacen; “ya tenemos la infraestructura, solo es cuestión de usarla y aprovecharla eficientemente”.


De la misma forma, ante las mujeres juarenses aseguró que pondrá especial atención en brindar apoyo a madres solas para brindarles todo el apoyo necesario para que sus hijos puedan salir adelante y no se vea truncado su futuro.


En ese sentido, Pablo Cuarón se refirió al caso de mujeres que son cabeza de familia y ha propuesto aplicar en esquema de “horario extendido” inicialmente en aquellas escuelas primarias en donde el turno sea matutino y explicó que mediante este esquema en que el horario sería de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los niños chihuahuenses podrán contar con una alimentación balanceada por tan solo 3 pesos diarios, además de poder hacer sus tareas y realizar actividades deportivas, culturales y artísticas.


Con esto, “estamos contribuyendo a que los padres de familia, especialmente aquellas madres que por algún motivo se han quedado solas al cuidado de los hijos, puedan estar seguras de que la educación que están recibiendo es formativa y de calidad, además de facilitar que su jornada laboral no se verá afectada al tener que salir por ellos a mitad del día”.


Pablo Cuarón refirió que este esquema ya está en una fase piloto en algunas escuelas y el resultado ha sido exitoso porque las familias están viendo los resultados y la calidad en la educación, la nutrición de los niños y la convivencia familiar se han mejorado considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario