lunes, 8 de febrero de 2010

Juárez es mucho más que botín electoral


Alto a medidas de oportunismo y criterios electorales, exige Pablo Cuarón

Chihuahua, Chih. a 8 de febrero de 2010.-Ante la serie de reacciones que ha generado la propuesta del traslado de poderes a ciudad Juárez, Pablo Cuarón apunta una vez más que “No debe Juárez convertirse en el botín de la disputa partidista con la que oportunistamente Reyes Baeza va a la caza de los recursos federales que el Presidente Calderón tiene previstos para la frontera en su nuevo plan de combate a la inseguridad”.

Entre la presencia de las fuerzas militares y la presunta capacitación de la policía municipal, la realidad es que Juárez sigue siendo el punto de comercialización y cruce de toneladas de cocaína y heroína que se llevan a Estados Unidos; mientras que los juarenses quedan en medio de las pugnas del crimen organizado, dejando a su paso una estela de crimen e impunidad, señaló Pablo Cuarón Galindo.

Cifras calculadas por especialistas en seguridad como Alberto Islas, director de la consultora Risk Evaluation, señalan que la utilidad del crimen organizado es de 4 mil 300 millones de dólares anuales sólo por cruzar la mercancía a El Paso. “La vida y la tranquilidad de los juarenses valen mucho más que eso”, dijo Cuarón Galindo.
“Lo dije desde el domingo, tras conocer la intención del Gobernador de transferir la sede de los poderes del Estado a Juárez y lo repetiré cuantas veces sea necesario: el problema no es de sede, sino de eficacia del quehacer gubernamental; en Chihuahua urge la aplicación de programas de rescate del espacio público; de equipamiento de las patrullas con GPS y cámaras para vigilar dónde se encuentran y qué hacen quienes tienen bajo su cargo la vigilancia de la ciudad, así como la reorientación de criterios que lleven a una rehabilitación efectiva de quienes cometen delitos”, sentenció el precandidato a Gobernador por el PAN.
¿Dónde están los resultados de las campañas de desarme de la población civil?, cuestionó Cuarón Galindo; al tiempo de señalar que en su propuesta de gobierno hace especial hincapié en este tipo de medidas, a las que se suma el aumentar los horarios escolares hasta las 4:30 de la tarde, fortaleciendo los programas deportivos, de arte, de ética y cultura.
“Es tiempo de que juntos, sociedad y gobierno, integremos un frente común al que se sumen también los medios de comunicación, con programas educativos y preventivos en radio y televisión donde se desarrollen y difundan alternativas para construír la paz y sobre todo, medidas preventivas contra la drogadicción.
Por otra parte, --dijo-- “mi propuesta atenderá a los jóvenes que ante la ausencia de opciones de trabajo se dedican al narcomenudeo; porque todos juntos podemos desarticular el poder de la economía criminal, restableciendo el estado de derecho y el poder creativo de la sociedad”.
Esta cruzada por el rescate de Chihuahua, es una cruzada por la paz, por la vida misma de los chihuahuenses, donde todos juntos podemos participar, concluyó Cuarón Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario