domingo, 31 de enero de 2010

Repudia Pablo Cuarón multihomicidio de jóvenes en Ciudad Juárez

La ciudadanía no quiere oír más “repartidera” de culpas, exigimos resultados, afirma

Cd. Juárez, Chih. A 31 de enero de 2010.- Ante la masacre de jóvenes estudiantes en Juárez, Pablo Cuarón emite una acción de repudio contra los actos de terror en que incurre el crimen organizado y una exigencia: “El hecho obliga a redoblar esfuerzos a tres órdenes de gobierno, a no mostrarse estupefactos, sino ir por los asesinos de los jóvenes estudiantes, es lo que exige la ciudadanía”, afirmó contundente.

Lo único que no queremos oír es la repartidera de culpas entre niveles de gobierno o escudarse en que es competencia de otro o de aquel, dijo el aspirante a asumir la candidatura panista por el Gobierno del Estado.

Estamos ante hechos que estrujan la conciencia social por los métodos sanguinarios, porque se pierde todo tipo de escrúpulos y porque los elementos informativos con que cuenta el precandidato confirman que han muerto inocentes, gente sin vínculos al crimen organizado, por lo que el hecho es aún más condenable.

Ante la masacre perpetrada en la colonia Villas de Salvárcar , la madrugada de este domingo 31 de enero, en la que perdieron la vida alrededor de 15 menores, según versiones extraoficiales, exije Pablo Cuarón a las autoridades de los tres niveles de gobierno y en particular al ministerio público de Chihuahua una investigación inmediata y exhaustiva para que este cobarde y funesto multihomicidio sea sancionado.

“Si el crimen organizado quiere aterrorizar a la población mediante actos de crueldad, la autoridad no puede ni debe titubear en propiciar una respuesta rápida y eficaz”, sentenció Cuarón Galindo, al tiempo de afirmar que “es indiscutible que estamos ante el crimen más estrujante por el grado de crueldad con que se practica”. Es hora de emitir un repudio generalizado, afirmó.

Al mismo tiempo, Pablo Cuarón Galindo emitió un compromiso personal con los familiares de las víctimas abatidas por la violencia y el crimen, de acabar con la impunidad, al tiempo de lanzar un llamado a Carlos Borruel y César Duarte para que sumen su voz a la de los ciudadanos que exigen justicia en Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario