viernes, 29 de enero de 2010

En Chihuahua todos debemos construír el Estado de Derecho


La ganadería es vocación histórica chihuahuense, urge reincentivarla: Pablo Cuarón

-Necesario, simplificar trámites orientados a fortalecer y desarrollar el sector

29 de Enero de 2010


Chihuhua, Chih.-En Chihuahua urge una reingeniería del Gobierno; reorientando los criterios de aplicación de recursos con la participación de los ciudadanos, para hacer más eficaz y acertada la aplicación de los programas donde realmente se necesita.


Así lo dijo Pablo Cuarón Galindo, candidato ciudadano a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional; que en su diálogo con ganaderos chihuahuenses afirmó que “lo que Chihuahua necesita es que se respete el espíritu de la ley, que la legalidad sea un hecho. El estado de derecho lo construímos todos juntos y tengan por seguro que el primero en acatarlo soy yo”.


Cuarón Galindo explicó los motivos por los que decidió buscar la candidatura por su partido, además de hacer algunas propuestas concretas para fortalecer y desarrollar este sector que forma parte de la vocación histórica de Chihuahua.


El precandidato de Acción Nacional dijo que inicialmente es necesario simplificar los trámites para la obtención de apoyos a través del uso de tecnología que permita el llenado en línea de los formatos de solicitud, a fin de que inmediatamente se detecten la falta de datos o erróneos que pudieran ser causa de rechazo de la solicitud. Pero sobre todo, la consolidación de comités en donde sean los directamente involucrados quienes garanticen la eficiencia y aplicación de los recursos en el sector productivo.


Pablo Cuarón explicó que en el Estado de Chihuahua existen diferentes sectores que han quedado olvidados con el paso de los años: “ya es tiempo que valoremos lo que representan no solo para la economía de nuestro Estado, sino para la propia historia y tradiciones de Chihuahua; “no podemos ni debemos olvidar todo aquello que es parte de nosotros, no podemos darle la espalda a aquello que nos identifica; no podemos ni debemos negarle el apoyo a quienes por siglos han construido la identidad de nuestro estado. Ya es tiempo de recuperar Chihuahua”.


“A partir de 2010, la ganadería tendrá el respaldo y apoyo del Gobierno Estatal y estoy seguro que los ciudadanos tendrán el respaldo y apoyo de este sector a través de la generación de empleos para más chihuahuenses; esta es la única forma de salir adelante, recuperar y reconstruir Chihuahua. Solo con el cumplimiento de la ley, en el trabajo coordinado de gobierno y sociedad es como podremos tener el Chihuahua que todos anhelamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario